Misión Institucional

Salvar vidas y proteger bienes mediante acciones oportunas y eficientes en prevención y atención de emergencias en el Cantón Macará. Brindar una respuesta efectiva y oportuna a los ciudadanos y visitantes en la ciudad, sus parroquias urbanas y rurales demostrando abnegación y disciplina ante emergencias y siniestros que pongan en peligro la seguridad ciudadana procurando a su vez cultivar una cultura de prevención en la sociedad.

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Visión Institucional

Llegar a ser una institución técnica modelo en la provincia y país, en la prevención, protección, socorro, extinción de incendios y atención de emergencias en el cantón Macará, que utiliza protocolos de operación normalizados con equipamiento de última tecnología y personal altamente técnico y empoderado para tranquilidad y satisfacción de la ciudadanía.

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Objetivos Estratégicos Institucionales

Incrementar el nivel de formación y especialización técnica y humanística del personal operativo del CBM-M; así como los conocimientos de la ciudadanía respecto a la prevención y protección de incendios y otros eventos adversos.(FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN)
 
Fortalecer la gestión de prevención y protección ciudadana a través de sistemas de análisis, evaluación y planificación de acciones de reducción de riesgos de incendios y la vinculación comunitaria permanente. (PREVENCIÓN DE INCENDIOS)
Incrementar el nivel de respuesta de despacho operativo a eventos adversos de la ciudadanía a través de acciones propias y otras coordinadas con instituciones vinculadas al sistema ECU-911. (CENTRAL DE EMERGENCIAS)
 
Incrementar el nivel de respuesta a siniestros relacionados con incendios, rescate y salvamento y manejo de materiales peligrosos mediante planes de atención técnicamente diseñados e infraestructura especializada. (OPERACIONES)
 
Incrementar el nivel de respuesta a eventos de emergencia médica y atención ambulatoria a través de acciones médicas oportunas de alta calidad y equipamiento especializado. (ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA)
 
Fortalecer la calidad de los servicios internos institucionales, dotando de herramientas de gestión que permitan la mejora continua de las actividades internas, que contribuyan a los procesos sustantivos y a una atención oportuna a la ciudadanía. (PROCESOS ADJETIVOS: ASESORÍA Y APOYO)
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